domingo, 25 de marzo de 2012

TESTIGO DE MI TIEMPO… VOTO NEGATIVO A LA DESVIACIÓN DEL RIO RANCHERÍA

En esta sociedad guidad por la lógica del  capital, el dinero y la propiedad privada, donde todo vale y los intereses del capital están  por encima de los intereses del ser humano, de la madre naturaleza;   donde todos somos clientes y dejamos de ser prójimos, amigos, vecinos, paisanos   y hermanos… lo más probable es que  respondiendo a esa lógica se  terminen con la aprobación y el beneplácito  de “muchos” desviando el Rio Ranchería.

Y seguramente tendrán una explicación coherente desde su lógica capitalista, ofreciendo el cielo y la tierra y volverán las palabras de siempre: trasformación, cambio, progreso, modernidad, prosperidad para todos etc.  La multinacional no coloca sentimientos,  busca ganancias;  a las multinacionales “no les amanece un sol, les amanece un dólar”.

¿Alguien ha pensado en las consecuencias de la desviación del Rio? Seguro habrán dicho que ellos tienen una tecnología de punta y esa desviación no solo es necesaria,   es conveniente para la comunidad, aumentará el caudal, no impactará negativamente en el medio ambiente,  etc.

Amigos y amigas,  yo salvo mi voto y fijo una posición pública, no estoy de acuerdo con la desviación del Rio Ranchería, no se me podrá condenar (por las futuras generaciones),  por mi silencio cómplice, ni por un discurso difuso, incomprensible para esconder o disfrazar mi posición o  pasar agachado, frente a un problema que afecta a la humanidad en general y en particular al pueblo guajiro.  

La indiferencia es otra forma sutil y pusilánime de enfrentar los problemas.

 Un abrazo fraterno y Guajirindio para todos y todas.

No hay comentarios: