sábado, 3 de abril de 2010

SI SE PUEDE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR… PETRO PRESIDENTE


Les comento a todos mis amigos: Mockus, es una excelente opción presidencial para este país, pero he tomado la decisión de votar por PETRO. Al margen de los errores del ser humano que es, con todas sus debilidades, PETRO, al igual que MOCKUS, tiene el carácter del hombre honesto, que requiere este país. Mas allá de esa agradable coincidencia en el carácter, es un hombre pragmático y con una profunda sensibilidad social al mismo tiempo.

Sabe lo que quiere, como lo quiere y con quienes lo quiere y desde el congreso ha demostrado que está dispuesto arrebatarles a los mafiosos el poder en este país. Su propuesta para el campo y el empleo, no sólo son viables, sino necesarias, si queremos que la violencia no encuentre en la desocupación y en el hambre el caldo de cultivo y la justificación de este país en guerra.


Amigos y amigas simpatizantes de la campaña GUSTAVO PETRO PRESIDENTE, se requiere con urgencia aumentar los esfuerzos políticos proselitistas electorales, que nos permitan conseguir los votos para alcanzar la presidencia.

No es fácil y todo los sabemos, el hecho de tener tres candidatos (FAJARDO, MOCKUS, PETRO) disputándose los votos de opinión, reduce la posibilidad para los tres. Usted podrá decir que lo mismo ocurre con SANTOS, NOEMÍ Y VARGAS LLERAS, con la diferencia que los primeros tres no cuentan con la maquinaria. Sabemos que la maquinaria si funciona (Ejemplos de sobra).

Tenemos la fortaleza: Contar con un excelente candidato, que tiene el carácter del hombre honesto. La campaña de PETRO, viene proponiendo que cada persona consiga 50 votos; algunos amigos pensamos que ese debe ser el mínimo de votos por conseguir. Algo que nos ayudará mucho es hacer público el programa que se propone desde la campaña; es una propuesta muy buena y atractiva para los sectores DESEMPLEADOS, CAMPESINOS y los TRABAJADORES INDEPENDIENTES.

Trascribo parte de su propuesta para que sea motivo de análisis y de discusión si se quiere:

Le ha dicho al país: “El Trabajo en el siglo XXI para producir riqueza necesita del SABER, del CRÉDITO y de la TIERRA URBANA Y RURAL. En Colombia el saber, el crédito y la tierra se concentran en muy pocas manos, lo que impide que los colombianos tengan la oportunidad de prosperar y los excluye hacia la pobreza y la desigualdad social”.

Democratización del crédito:

“Para democratizar el crédito crearé cuatro bancos públicos: el BANCO DE LA MUJER, el BANCO DEL JOVEN, el BANCO DE LA VIVIENDA y el BANCO AGRARIO.

EL BANCO AGRARIO deberá ser capaz de entregar 14 billones de pesos anuales en créditos para hacer producir alimentos en las 15 millones de hectáreas de tierras fértiles que tenemos, de las que actualmente sólo se usan dos millones para este fin”.

El crédito agrario ayudará a integrar al campesinado a la prosperidad económica, única fórmula para alcanzar la paz, y podremos construir el modelo de desarrollo económico alrededor de la producción de alimentos y la industria agroalimentaria.

EL BANCO DE LA MUJER englobará al actual programa de Familias en Acción, que mantendremos. Pero además de entregar el subsidio a las madres cabeza de familia con fines de educación de los hijos, se ampliará al otorgamiento de préstamos productivos a las mujeres asociadas para convertirlas en generadoras de riqueza

3. Democratización de las tierras fértiles:

La exportación de alimentos es la oportunidad más realista de articularnos productivamente con la economía mundial. Propongo un nuevo modelo de desarrollo construido alrededor de la producción alimenticia agraria y la industria agroalimentaria.

Para ello incautaremos las tierras fértiles que posee la mafia y estableceremos un programa de sometimiento a la justicia con beneficio jurídico, incluida la decisión presidencial de no extraditar a los narcos que entreguen sus bienes y reparen sus víctimas y den garantías de no repetición

El campesinado encontrará así el camino de la prosperidad económica, que es el verdadero nombre de la paz. El incremento de la oferta alimenticia y su subsidio acabará el hambre en Colombia y permitirá el incremento del salario real y el nivel de vida. Abriremos la puerta a partir de los diálogos y acuerdos locales y regionales a la reconciliación entre los colombianos, con la creación de las condiciones objetivas que generen el perdón de las víctimas a los victimarios.

Una política para disminuir la desigualdad y la pobreza:

Actualmente en Colombia las políticas de salud, educación, servicios públicos, vivienda y pensiones son un negocio de particulares y no disminuyen la desigualdad social. Han perdido su objetivo porque se han construido alrededor del mercado y el negocio particular. Reformaremos las leyes que vertebran la política social en Colombia volviéndola de carácter público o común.

En salud construiremos el modelo de atención primaria integral en manos del Estado y con énfasis en la medicina de atención directa y preventiva en la comunidad. El médico estará en el barrio y la vereda, y no el ciudadano en la puerta del hospital.

En servicios públicos crearemos el servicio común de telecomunicaciones en los barrios pobres de carácter gratuito, y el agua será un derecho fundamental y no una mercancía.

Una política de seguridad integral:

Construiremos una Política de Seguridad Integral, sin falsos positivos y respetuosa de los derechos humanos, sobre la cual integraremos la seguridad policial que desactive la delincuencia urbana, la cultura ciudadana que desactive la intolerancia, y políticas más sólidas de seguridad alimentaria, climática, ambiental y social en Colombia.



Ofrezco mis disculpas por abusar siempre de su tiempo. Si gana Mockus, es muy bueno, pero si gana PETRO será mejor.



José Carlos Molina B



No hay comentarios: